El Coaching Ontológico es una práctica profesional derivada de la ontología.

Entendemos el Coaching Ontológico como "arte" para seguir a los demás en un proceso de aprendizaje que busca ampliar el poder de la acción, la eficacia y el bienestar mediante la ampliación de las interpretaciones que tenemos sobre nosotros mismos, los demás y el mundo . Es decir, de nuestra particular manera de habitar el mundo. Como todo arte, el coaching se alimenta de otras artes y disciplinas múltiples. Viene de algunos muy antiguos como el arte de escuchar, recordar, para generar contextos sagrados; y otra más joven, como la filosofía del lenguaje o una nueva ontología, la biología del conocimiento y la teoría de sistemas.

Además, coexiste con otras disciplinas que están naciendo simultáneamente, como la teoría de la complejidad y la teoría del caos, con su aspecto distintivo de la inteligencia emocional, físico y espiritual. El Coaching Ontológico se basa, entre otras corrientes filosóficas en Lenguaje de Ontología, que tiene entre sus principales premisas que como seres humanos constituyen a nosotros mismos en el lenguaje ya través de ella. Creemos que somos los seres humanos, sentimos el mundo a través del lenguaje, interpretar la realidad y de nosotros mismos, a través del lenguaje. Nuestra historia es una historia, una historia, y como tal podemos reinterpretarlo. Entonces, ¿qué es un Coach Ontológico?

Un Coach Ontológico es un tipo particular de entrenador, capaz de observar cómo las personas construyen interpretaciones en cuanto a su existencia, que se reflejan en su forma de ser. Cada uno de nosotros tiene una forma de ser "único", que nos influye en todo lo que vemos y oímos a nuestro alrededor. Vivimos en un mundo -no interpretaciones de fatos- y nuestra forma de ser, determina el éxito que tengamos en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos.

 

A través del arte de la conversación, un Coach Ontológico es capaz de llevar a la gente a "tomar conciencia" de las interpretaciones que entienden su realidad. Un Coach Ontológico también es capaz de apoyar a las personas en el desarrollo de las interpretaciones que se abren más posibilidades de acción para hacer frente a las cuestiones pertinentes (a través de cambios en su idioma, sus experiencias emocionales y cómo utilizan su cuerpo) y ayudarles a ser más eficaz y para construir una vida con sentido, lo que les satisface plenamente.

 

¿Por qué hablar con un Coach Ontológico? - Si usted necesita mirar a una situación que no se puede resolver. - Si usted siente que usted repite la misma historia en su vida. - Si usted está buscando alguien que le ayude y acompañe a hacer frente a un desafío. - Si quiere cuestionar un evento que le está causando dolor. - Si usted necesita un espacio para el desarrollo personal. ¿Qué hace el Coach Ontológico?

 

Un Coach Ontológico ofrece interpretaciones que abren posibilidades, retos respetuosamente sus modelos mentales, sus juicios y creencias, sus observaciones, para construir nuevas interpretaciones, lo que permite el descubrimiento de nuevas acciones y posibilidades; y te acompaña en el diseño de acciones que se abren nuevas posibilidades en el mundo. Un entrenador no diagnostica, no aconsejar o recomendar, sino para explorar, hacer preguntas. Un entrenador no posee la verdad o saber las respuestas, sólo se ofrecen como una herramienta que le guiará en su búsqueda.

 

(Texto escrito por Marta Magnus Entrenadora)

 

Joomla templates by a4joomla