By using this website, you agree to the use of cookies as described in our Privacy Policy.

El Coaching Ontológico es una práctica profesional derivada de la ontología.

Entendemos el Coaching Ontológico como "arte" para seguir a los demás en un proceso de aprendizaje que busca ampliar el poder de la acción, la eficacia y el bienestar mediante la ampliación de las interpretaciones que tenemos sobre nosotros mismos, los demás y el mundo . Es decir, de nuestra particular manera de habitar el mundo. Como todo arte, el coaching se alimenta de otras artes y disciplinas múltiples. Viene de algunos muy antiguos como el arte de escuchar, recordar, para generar contextos sagrados; y otra más joven, como la filosofía del lenguaje o una nueva ontología, la biología del conocimiento y la teoría de sistemas.

Además, coexiste con otras disciplinas que están naciendo simultáneamente, como la teoría de la complejidad y la teoría del caos, con su aspecto distintivo de la inteligencia emocional, físico y espiritual. El Coaching Ontológico se basa, entre otras corrientes filosóficas en Lenguaje de Ontología, que tiene entre sus principales premisas que como seres humanos constituyen a nosotros mismos en el lenguaje ya través de ella. Creemos que somos los seres humanos, sentimos el mundo a través del lenguaje, interpretar la realidad y de nosotros mismos, a través del lenguaje. Nuestra historia es una historia, una historia, y como tal podemos reinterpretarlo. Entonces, ¿qué es un Coach Ontológico?

Un Coach Ontológico es un tipo particular de entrenador, capaz de observar cómo las personas construyen interpretaciones en cuanto a su existencia, que se reflejan en su forma de ser. Cada uno de nosotros tiene una forma de ser "único", que nos influye en todo lo que vemos y oímos a nuestro alrededor. Vivimos en un mundo -no interpretaciones de fatos- y nuestra forma de ser, determina el éxito que tengamos en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos.

 

A través del arte de la conversación, un Coach Ontológico es capaz de llevar a la gente a "tomar conciencia" de las interpretaciones que entienden su realidad. Un Coach Ontológico también es capaz de apoyar a las personas en el desarrollo de las interpretaciones que se abren más posibilidades de acción para hacer frente a las cuestiones pertinentes (a través de cambios en su idioma, sus experiencias emocionales y cómo utilizan su cuerpo) y ayudarles a ser más eficaz y para construir una vida con sentido, lo que les satisface plenamente.

 

¿Por qué hablar con un Coach Ontológico? - Si usted necesita mirar a una situación que no se puede resolver. - Si usted siente que usted repite la misma historia en su vida. - Si usted está buscando alguien que le ayude y acompañe a hacer frente a un desafío. - Si quiere cuestionar un evento que le está causando dolor. - Si usted necesita un espacio para el desarrollo personal. ¿Qué hace el Coach Ontológico?

 

Un Coach Ontológico ofrece interpretaciones que abren posibilidades, retos respetuosamente sus modelos mentales, sus juicios y creencias, sus observaciones, para construir nuevas interpretaciones, lo que permite el descubrimiento de nuevas acciones y posibilidades; y te acompaña en el diseño de acciones que se abren nuevas posibilidades en el mundo. Un entrenador no diagnostica, no aconsejar o recomendar, sino para explorar, hacer preguntas. Un entrenador no posee la verdad o saber las respuestas, sólo se ofrecen como una herramienta que le guiará en su búsqueda.

 

(Texto escrito por Marta Magnus Entrenadora)

 

Related Articles