La FILOSOFÍA INSTITUCIONAL de la Corporación tiene mucho que ver con la experiencia de vida de los encargados de darle forma, el trabajo con personas y pacientes, sus antecedentes profesionales y de carácter terapéutico que nos llevan a entender el comportamiento y aun más el sufrimiento humano que se origina en sus aspectos emocionales.

No en vano encontramos dentro del Equipo, hombres que antes de ser Coaches eran Asesores Empresariales, Consejeros Espirituales, Psicoterapeutas, etc. El entrenamiento en temas de Reeducación nos abre un panorama que contempla desde la Psicología y los frecuentes Trastornos de Personalidad hasta nuestra incursión en el estudio del cerebro.

Si bien es cierto que la disciplina del Coaching no se asemeja a los diferentes formatos de las terapias psicológicas, la experiencia terapéutica enriquece el ejercicio del Coaching brindando mayores herramientas, para que estos profesionales puedan llevar a feliz término sus intervenciones. Dentro de los principios que gobiernan nuestro accionar tenemos el siguiente que se encuentra en Job 11:13-17:

Si tú dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;
Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti,
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte, y nada temerás;
Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.
La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.

El tiempo y la experiencia nos llevan a incursionar con eficiencia en el terreno organizacional, la empresa privada, capacitación a funcionarios y nuestro portafolio de productos se amplía, procurando no solo la erradicación de situaciones nocivas en el ser humano, sino trabajando por la felicidad, productividad y el liderazgo de los colombianos.