APORTANDO DESDE EL COACHING EN IDIPRON PARA ATENDER EMERGENCIA DE HABITANTES DE CALLEfirm idipr

Ya hace un año que el Instituto Distrital de Protección para la Niñez y la Juventud - IDIPRON decidió apostarl al Coaching y nos llamó como su primer Coach, para aportar en la formación de Educadores en atención a estos jóvenes adolescentes y niños. Igualmente generaremos espacios desde el Coaching en la búsqueda y diseño de Modelos de Tratamiento para sus problemas de consumo y vulnerabilidad. Este reto ha sido asumido con el profesionalismo propio de nuestro sentido de misión.

El sacerdote salesiano Wilfredo Grajales Rosas, quien decidió a partir de algunas conversaciones sostenidas con el Coach YURI ELÍAS CAMACHO, invitarnos a agregar valor a esa organización, pero sobre todo a buscar alternativas para atender a la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que acuden por centemares a recibir la ayuda que brinda el Distrito capital a través del Instituto.

De todos es conocido la crisis que se vive en nuestra querida Bogotá a raíz de la recuperación del Bronx por parte de la Alcaldía, que si bien afecta a todas las mafias del microtráfico en el sentido de quitarles espacios de la ciudad que estaban inundados y monopolizados por ellos, también genera una diáspora de todos estos habitantes de calle que antes estaban limitados a esta parte de la ciudad y que hoy parecen deambular en mayor número por las calles.

Son miles que acuden diariamente a recibir algun tipo de ayuda del Distrito a traves de las 23 sedes de IDIPRON, pero también son cientos los que están dispuestos a recibir la ayuda para mitigar y erradicar el consumo de sustancias. Nuestra exériencia terapéutica de tantos años puesta al servicio de nuestra sociedad y ahora con el valor agregado del Coaching, se presentan como una poderosa dupla en la construcción de más y mejores soluciones para esta problemática.

Con el mismo compromiso que nos ha caracterizado en los últimos años de abordajes organizacionales, esperamos ampliar nuestro radio de acción a traves del conocimiento y motivación que agregamos a los funcionarios de IDIPRON. Así como escribir una página muy importante en nuestra vida profesional, ministerial y de sentido de vida.

Damos gracias a Dios porque Él nos coloca donde quiere y donde sabe que podemos generar la mejor influencia.

UNILID - La Universidad Iberoamericana de Liderazgo avala nuestra Certificación Internacional

BLOG: COACHING-ART - El Coaching elevado a la categoría de Arte por la creatividad del Coach